4º ESO

TEMA 1. La Hoja de Cálculo (Excel 2007)


En el siguiente tema del curso os presento una relación de actividades prácticas encomendadas al aprendizaje de las hojas de cálculo, a través de la aplicación de Microsoft Office Excel, en su versión de 2007.
Como siempre, os recomiendo la utilización de un PenDrive para el guardado de los archivos y por supuesto en el momento de acabar la práctica el envío al e-mail facilitado en clase.




TEMA 2. Diseño Asistido por Ordenador (LibreCAD)

Continuando con la programación de temas para la asignatura, damos entrada al bloque de expresión gráfica.
En esta ocasión y a diferencia de lo realizado en años anteriores en la asignatura de Tecnología, los distintos diseños a realizar se llevarán a cabo mediante la utilización de la aplicación LibreCAD, que podréis descargar en la sección de descargas.
En los enlaces que dejo a continuación encontrareis las diferentes prácticas que vamos a realizar a lo largo del tema. A medida que avancemos en los contenidos iré subiendo más prácticas al Blog.



Listado de prácticas de LibreCAD en 2D



Listado de prácticas de LibreCAD en 3D




Prácticas de Ampliación 2D y 3D










TEMA 3. Tratamiento de Imágenes Digitales (GIMP)

Avanzando en la materia, llegamos al apartado dedicado a la edición digital de imágenes por ordenador.
La metodología será similar a la empleada en el resto de unidades didácticas que estamos desarrollando, es decir, desde el aula TIC descargaremos la práctica correspondiente y una vez finalizada se enviará a la dirección de correo electrónico del profesor.

Recuerda visitar el apartado dedicado a las descargas para hacerte con una versión del programa que estamos utilizando en clase y así poder seguir practicando en casa.



Listado de prácticas de GIMP











Archivos para la realización de las prácticas